Características imprescindibles para alcanzar una Meta
Alcanzar una meta es un deseo de muchas personas, pero no son muchos los que se animan a conseguir metas importantes en a vida, los miedos ganan, a pesar que todos tenemos los dones para lograrlos.
Para ayudarnos en esta tarea debemos en principio darle valor a algo muy simple – el lápiz y el papel – ; munidos de esos 2 elementos, el próximo paso será entender que hay 5 características que nos permitirán acercarnos o no a su logro:
- Específica: una meta debe ser concreta, que todos (sobretodo el que la suscribe) entienda y se entusiasme ya al escribirla.
- Medible: debemos separarla en momentos o en montos o cantidades que nos permitan ir evaluando su evolución en el tiempo.
- Alcanzable: no puede ser utópica, ni tan pequeña que no me movilice, ni tan grande que no me la crea, pero sí que sea un esfuerzo máximo de mi imaginación.
- Realista: no importe lo que opinen los demás, pero sí lo que yo entienda que esforzándome, pero matándome lo pueda obtener, aunque deba ser separada en etapas, en objetivos para lograrlo.
- Tiempo: Una meta sin fecha es solo un sueño, que desaparece cuando me despierto. debo tener la intención clara acerca de en qué momento (días, meses, año) la voy a tener concretada.
Todo eso debe estar escrito y revisado a diario, felicitándome por cada logro y reevaluando los pasos a dar para corregir el rumbo.
A escribir entonces, sin miedos y nos vemos en la cima.
Categorías: Creando dinero