Características imprescindibles para alcanzar una Meta : Dinero saludable del Dr. Eduardo Litvachkes

Características imprescindibles para alcanzar una Meta

ventajasAlcanzar una meta es un deseo de muchas personas, pero no son muchos los que se animan a conseguir metas importantes en a vida, los miedos ganan, a pesar que todos tenemos los dones para lograrlos.

Para ayudarnos en esta tarea debemos en principio darle valor a algo muy simple – el lápiz y el papel – ; munidos de esos 2 elementos, el próximo paso será entender que hay 5 características que nos permitirán acercarnos o no a su logro:

 

  1. Específica: una meta debe ser concreta, que todos (sobretodo el que la suscribe) entienda y se entusiasme ya al escribirla.
  2. Medible: debemos separarla en momentos o en montos o cantidades que nos permitan ir evaluando su evolución en el tiempo.
  3. Alcanzable: no puede ser utópica, ni tan pequeña que no me movilice, ni tan grande que no me la crea, pero sí que sea un esfuerzo máximo de mi imaginación.
  4. Realista: no importe lo que opinen los demás, pero sí lo que yo entienda que esforzándome, pero matándome lo pueda obtener, aunque deba ser separada en etapas, en objetivos para lograrlo.
  5. Tiempo: Una meta sin fecha es solo un sueño, que desaparece cuando me despierto. debo tener la intención clara acerca de en qué momento (días, meses, año) la voy a tener concretada.

Todo eso debe estar escrito y revisado a diario, felicitándome por cada logro y reevaluando los pasos a dar para corregir el rumbo.

A escribir entonces, sin miedos y nos vemos en la cima.

Categorías: Creando dinero

Deja un comentario