Entusiasmo – 10° Principio del Exito : Dinero saludable del Dr. Eduardo Litvachkes

Entusiasmo – 10° Principio del Exito

El entusiasmo es la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado. El término procede del latín tardío enthusiasmus, aunque su origen más remoto se encuentra en la lengua griega. Para los griegos, entusiasmo significaba tener un Dios dentro de sí. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un Dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas.

relaciones2400x254En la actualidad, se conoce como entusiasmo a aquello que mueve a realizar una acción, favorecer una causa o desarrollar un proyecto. Por ejemplo: “Voy a tratar de despertar su entusiasmo por la lectura con un libro de cuentos”“Jorge perdió el entusiasmo por el trabajo desde que le recortaron el sueldo”“Siento un gran entusiasmo ante el viaje que estamos a punto de emprender”.

El entusiasmo puede entenderse como el motor del comportamiento.

Quien está entusiasmado con algo, se esfuerza en sus labores y exhibe una actitud positiva ya que tiene un objetivo por cumplir. Un trabajador redoblará sus esfuerzos si sabe que puede acceder a un aumento de salario gracias a un buen desempeño; en cambio, si descubre que cualquier esfuerzo será en vano, es probable que pierda el entusiasmo.

Una persona que siente alegría estará entusiasmada para afrontar su vida diaria y cotidiana. En cambio, aquellos que sufren depresión y otros trastornos psicológicos difícilmente puedan entusiasmarse con algo.

Hay una realidad de la vida que tiene que estar emocionado, estamos muy contentos de que tenemos la realidad de nuestras vidas!

Estamos muy contentos de que tenemos nuestras ideas … Una idea sin entusiasmo es una idea muerta

1 – Aléjese de las personas   y los hechos negadores y negativos.

(Si te dejas involucrar de un   ambiente negativo, te  conviertes en una persona negativa.)

2 – Crea en su “INTERIOR” positivo. (Los ganadores son los que    creen en sus ideas).

3. Deje de quejarse (criticar ) constantemente

(Cuando la gente se queja mucho, se acostumbran a quejarse más y termina por convertirse en una persona amargada. ES insoportable vivir con personas que sólo viven quejándose!)

4 – Cultivar la alegría y buen humor … Aprenda a sonreír!(Terapia-Introducción Risas solía sonreír, la divertía.    La sonrisa tiene un efecto poderoso en nuestras vidas: las personas que se burlan de nuestros propios errores, son más felices y más fuerte. ) Es sanador (Ej. Profesor y artritis)

5 – Ilumine su entorno el trabajo y el hogar. La oscuridad trae la depresión!(El entorno determina el estado funcional en la que las personas actúan y hacen que las cosas sucedan.)

6 – Ser alguien dispuesto a colaborar con los demás. Siempre encontrar una manera

a participar!

(Traer gente más cercana a usted. Participar, hablar con la gente con quien te asocias.

Interés por las personas que te rodean!)

7 Sorprenda a las personas con “momentos mágicos”.  ES CONTAGIOSO …

Asegúrese de entrar un entorno, la gente infectan con el aura de emoción que te rodea! )

8 – Haga solo aquello que lo emocione, que lo entusiasme

(Ir a hacer las cosas se sienten ganas de hacer! No hagas nada a medias! Haz algo con las ganas de pegarle.)

9 – Trate de estar siempre bien vestido, limpio y fragante.

(Sea orgulloso de su imagen. Marcar sí, manteniendo la autoestima es esencial para el entusiasmo.)

10 – actuar con prontitud. ¡Hazlo ahora! accion

(No posponga, no lo deje para mañana. Cuando tienes algo que hacer, hazlo de inmediato. Sentimos que es el momento adecuado?-Aja!)

RECUERDE “LA PERSONA ENTUSIASMADA TIENE DIOS DENTRO DE ELLA… y lo saca para afuera “.

DESCUBRE LA EMOCIÓN EN LA VIDA! ¿Serás capaz de cambiar las cosas y hacer que sucedan?

No hay que esperar condiciones ideales, El entusiasmo aparece por la creencia de que somos capaces de logros efectivos, de vencer los obstáculos a superar.

Te dejo aquí debajo otro bloque de nuestro ciclo radial “Creando Dinero Saludable”  para acompañarte donde revisamos precisamente el tema de Entusiasmo. Puedes escucharlo desde aquí o descargarlo a tu móvil en mp3 haciendo click con el botón derecho)

Gracias por dejarme tu comentario

acceder-ahora

Categorías: Creando dinero, Principios del Éxito, Salud

Deja un comentario