Franquicias personales – Redes de Consumidores : Dinero saludable del Dr. Eduardo Litvachkes

Franquicias personales – Redes de Consumidores

Al buscar los mecanismos modernos de generar ingresos, hacen su reaparición en el mercado mundial hace unos 50 años, y se mantienen en él, aquellas personas que eligieron el mecanismo de negocios denominado Franquicias personales, y lo potenciaron en los últimos tiempos con las facilidades del Internet. Veamos sus principales características:

1. Sin riesgo. En general requieren una muy baja inversión por parte del Franquiciado, solo para tener un stock inicial y consumir (mientras conocen) sus propios productos y/o servicios.

2. Sin empleados. No requiere un grupo de personas en relación de dependencia, sino que todos son asociados en una relación de interdependencia colaborativa

3. Sin capacitación previa. Al ser de consumo el eje, y no la venta, el entrenamiento acerca de los beneficios y características de cada producto/servicio, logra cada persona al ver sus propios resultados.

4. Ganancias por contagio. Basados en la excelencia del producto/servicio, generan un entusiasmo por los resultados que es contagioso, creándose el boca a boca, como único y superior mecanismo duplicador y multiplicador.

5. Pagan las compañías franquiciantes. A diferencia de las Franquicias tradicionales donde el Franquiciador es el que paga un royalty permanentemente, en este caso son las compañías Franquicianes las que abonan honorarios elevados por la tarea de distribución inteligente que llevan a cabo sus Asociados.

6. Múltiples ingresos. Los Franquiciantes perciben ingresos por su tarea directa – consumo personal – ; por el consumo de sus Asociados y de los Asociados de sus Asociados, premiándose su capacidad de Liderazgo.

7. Ingresos residuales. Las tareas de Capacitación y Asociación se realizan una vez y se perciben honorarios por esos resultados de por vida.

8. Tiempo libre. El franquiciado solo es responsable directo de generar un 5% a 10% de sus ingresos, el grueso viene por la tarea de sus Asociados, que es lo que se denomina apalancamiento; no tiene que estar para que le produzca dinero. Esto hace que la persona disponga de tiempo libre de calidad.

9. Saludable. En general este tipo de negocios, como se basan en acciones colaborativas y no competitivas, típicas de todo tipo de actividad tradicional, generan mucho menos presión (stress) en las personas que lo hacen correctamente, son divertidas, lo que trae aparejado una mejor calidad de vida para él y su familia.

10. Heredable. Las compañías serias proponen mecanismos simples y gratuitos para que sus Franquiciados tengan la tranquilidad de estar creando un Legado mientras llevan adelante este emprendimiento.

11. Mercado global. A partir de la aparición del Internet y los nuevos conceptos del marketing de atracción, con tecnologías cada vez más amigables y sencillas de utilizar, permiten acceso a Asociados en todo el mundo, potenciando a ganancias inimaginables hace unos años sin el advenimiento de estas herramientas.

12. Democrático. Esta combinación de características y beneficios, le permite aún a personas sin ningún tipo de de preparación escolar o universitaria, acceder a una mejor calidad de vida, mientras aprenden a ayudar a otros a obtener el mismo beneficio.

BIENVENIDAS LAS FRANQUICIAS PERSONALES

 

 

Categorías: Creando dinero

Deja un comentario